Camiones cisterna, grúas, camiones de residuos, retroexcavadoras y hasta un tractor estacionados en el medio de la calle, es el panorama que se observa a diario en la entrada de la Municipalidad de Angaco. Y a pesar de que esta arteria tiene el tránsito cortado, porque va a transformarse en peatonal, los vecinos se quejan y dicen que tienen que esquivarlos constantemente a la hora de hacer algún trámite municipal. José Castro, intendente de Angaco, explicó que no tienen obrador para estacionar los camiones.

Desde hace varios meses, la calle Teresa de Mallea, frente al edificio municipal y la Seccional 20ma, está cortada al tránsito. Primero usaron un alambrado para el bloqueo y ahora, trabajadores del municipio hicieron una vereda de unos 2 metros de ancho que imposibilita el acceso con vehículos. El intendente dijo que esto es el primer paso para la construcción de la peatonal que comenzará a hacerse a fin de año.

Ya con el corte de la calle, los vecinos mostraron su enojo. Ellos aludieron que hay personas que no pueden llegar caminando hasta el municipio, el cajero automático o la comisaría. ’Es un despropósito cerrar la calle. Hasta los camiones que traen la plata para cargar los cajeros se quejan porque no pueden llegar’, dijo Augusto Olmos, uno de los vecinos de Angaco.

Ante esta situación, el intendente dijo que el municipio tiene la autorización de Tránsito y Transporte para cortar las calles y como no tienen obrador usan el lugar para estacionar los camiones. A la vez, dijo que hasta hace un tiempo usaban un terreno que está detrás del edificio municipal, pero ahora eso está siendo arreglado para hacer talleres, un playón y un depósito. Por eso explicó que los vehículos municipales están estacionados en el medio de la calle de manera provisoria.