Lo había insinuado al poco tiempo de haber sido electo y ayer lo concretó. El intendente de Ullum, Daniel Albarracín, comunicó su decisión de abandonar las filas del basualdismo para incorporarse al giojismo. “El Gobernador está haciendo muy buena gestión, lo vamos a apoyar a él y a los candidatos del Frente para la Victoria en las próximas elecciones”, aseguró. Roberto Basualdo dijo que tiene derecho, pero se quejó porque se enteró de la deserción a través de la prensa.

Albarracín es afiliado al PJ y fue funcionario de esa fuerza. Incluso, mantuvo los pie en el plato hasta el año pasado, cuando se dio cuenta que no tenía lugar como candidato y optó por sumarse al basualdismo para poder ir a las urnas. De la mano de esa fuerza fue electo jefe comunal, aunque al poco de asumir no descartó retomar la senda giojista.

Albarracín justificó su traspaso de la oposición al oficialismo diciendo que “queremos que nos vaya bien, vamos a acompañar al Gobernador”. Y si bien sostuvo que “Gioja ayuda a todos los departamentos por igual”, aclaró que “si estamos con él, nos va a ir mejor”.

Basualdo se declaró molesto por enterarse por la prensa y lanzó: “el que no se siente cómodo, que se vaya”. No es la primera vez que el basualdismo pierde soldados a manos del giojismo. Le pasó masivamente con él éxodo de legisladores en el periodo 2003-2007.