La noche del miércoles pasado una fuerte tormenta sorprendió a los sanjuaninos y ocasionó grandes daños. Según el Servicio Meteorológico, las ráfagas alcanzaron una velocidad de 68 km/h. En un edificio ubicado en Avenida Ignacio de la Roza y calle General Acha, una antena de 60 metros de largo fue derribada por el viento.

Este viernes, alrededor de las 14, comenzó un intenso operativo de la Dirección de Protección Civil, en conjunto con la policía y los dueños del edificio, para remover la antena que, en el estado en que quedó, es un potencial peligro para los transeúntes.

Alfredo Nardi, titular de Protección Civil, le comentó a DIARIO DE CUYO que “el operativo para quitar la antena contó con 8 trabajadores y se extenderá hasta las 20:30 aproximadamente. Desde la Dirección pusimos el marco para que sea en forma segura pero quienes están a cargo de los gastos son los dueños del edificio. La empresa de grúas contratada es privada”.

La remoción de la antena se realiza con una amoladora que la corta en partes transportables por la grúa. Para esto, se hizo un perímetro de seguridad y se cortó el tránsito por Ignacio de la Roza antes de General Acha. Los curiosos transeúntes se acercaron al lugar, sacaron fotos y comentaron al respecto.