Una medida de higiene y de prevención de enfermedades se terminó convirtiendo en casi una tragedia. Fue el lunes pasado en el Colegio Parroquial de Santa Lucía donde cinco alumnos tuvieron un cuadro de reacción alérgica a causa de una desinfección que se hizo en el edificio. La directora del lugar dijo que los chicos recibieron atención médica, pero que no necesitaron ser internados. Ayer, las clases se desarrollaron normalmente y no se registró ningún nuevo caso.
Como todos los años, antes del reinicio de clases luego del receso escolar de invierno, las autoridades del colegio hicieron desinfectar el edificio. Se hizo el jueves de la semana pasada, 4 días antes de que comenzaran las clases, para que los efectos del los productos usados no ocasionaran inconvenientes. Pero, igual ocurrió.
Estela Platero, directora del colegio, dijo que el lunes por la mañana debieron prender la calefacción en todas las aulas a causa del frío y que eso, al parecer, removió las sustancias que usaron para desinfectar y generó malestar a cinco chicos de 3ro, 4to y 6to Grado. ‘Dijeron que sentían picazón y ardor en los ojos, boca y nariz. Fue a la salida de clases, así que sus padres los llevaron al médico. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que el médico les dijo que pudo ser una reacción alérgica producto de la desinfección, pero que estaban bien y sólo fueron medicados. Ninguno tuvo que ser internado’, dijo la directora.
Ayer, las clases en este colegio se desarrollaron con total normalidad y sin que otro alumno revelara síntomas de alergia o intoxicación.