Cuando descendieron del minibús, asombraron a las personas que esperaban su llegada. Todo a causa del reflejo que provocó el Sol del mediodía cuando dio sobre las coronas. Ayer, en el Almuerzo Real de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, en Caucete, hubo una invasión de soberanas. Participaron 15, dos más que en la edición 2014. La principal fiesta caucetera terminará hoy.

En ediciones anteriores sólo usaron una combi para trasladar a las reinas hasta el almuerzo. Esta vez hubo un minibús para que todas viajaran cómodas.

Si bien, por cuestiones de agenda, este año vinieron 7 reinas nacionales, 2 menos que en la edición 2013 de la Fiesta, el número de soberanas fue mayor porque se sumaron la Reina y Virreina de la Juventud, la Reina del Carnaval y la Virreina Departamental de Caucete.

Además se usó otro minibús para trasladar a las candidatas a Reina Nacional de la Uva y el Vino 2015 que también participaron del almuerzo.

En el salón hubo varias mesas disponibles para los invitados al almuerzo. La mayoría estuvo ocupada por las reinas, tanto las locales como las que llegaron desde Santa Fe, Córdoba y La Pampa para participar de la fiesta más importante de Caucete.
Si bien recién ayer las visitantes conocieron a las locales, terminaron la jornada siendo buenas compañeras y amigas. Es que el almuerzo no fue la única actividad que compartieron juntas.
Todas las reinas y las candidatas arrancaron bien temprano el día. Primero participaron de una conferencia de prensa con el intendente Elizondo y luego recorrieron algunas bodegas locales. Visitaron el establecimiento Casa Montes donde degustaron distintos varietales y aprendieron sobre la elaboración de vino, gracias a una charla que dieron los enólogos de la empresa. Pero eso no fue todo. Todas se llevaron de regalo una botella de vino.
Este año no hubo el tradicional asado en el Almuerzo Real, por las altas temperaturas. En su lugar las soberanas disfrutaron de empanadas criollas como entrada y luego, de un nido de fiambres y de carne con salsa de champiñón.

El almuerzo finalizó cerca de las 17, y reinas y candidatas se retiraron de inmediato para descansar. Tenían que participar del Carrusel y de la elección de la Reina que se estaba realizando al cierre de esta edición.