El Ministerio de Turismo invita a los sanjuaninos a apreciar el eclipse lunar desde la plaza del Bicentenario. Será este domingo 20 de enero, a partir de las 21. 

Según los expertos, este tipo de eclipse es uno de los más fáciles para observar en forma directa y en nuestra provincia se verá en todo su esplendor. Cabe destacar que los eclipses lunares suceden cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y la sombra del planeta oscurece el satélite, haciendo que este tome un tono cobrizo.


 

“Durante el evento habrá transmisión en vivo mediante dos pantallas. Además, dispondremos de dos telescopios que tienen una gran apertura. La gente podrá realizar pruebas, colocar el ojo apuntando a la luna y observarla de forma única”, comentó el astrónomo de la UNSJ, quien estará presente este domingo explicando a todos los interesados.

El punto más importante del eclipse lunar se dará entre la 00:30 y las 2 de la madrugada del 21. Durante este periodo la luna comenzará a ponerse rojiza para llegar a su punto máximo de tono rojizo sobre las 02:12.

También habrá música en vivo, la participación de DJ's, animación y una gran variedad de food trucks.