Tras el eclipse solar del 2 de julio la provincia busca promocionar el turismo astronómico, para darle mayor impulso a esta actividad. En este contexto es que se realizará un Workshop de Astrofotografía. Esta actividad está dirigida a todos aquellos que quieran retratar los cielos nocturnos de la provincia.

Desde la organización de este evento comentaron que este workshop se desarrollará en la próxima luna nueva. Es decir, el 28 y 29 de septiembre. Quienes quieran recibir información o saber cómo deben inscribirse pueden consultar en el 2645122103 o a través del correo electrónico astrofotografia.sj@gmail.com. 


El workshop constará de tres instancias. La primera será teórica y ahí se explicará cómo se realiza una foto a la Vía Láctea. En la segunda instancia se hará una salida al campo acompañado por un guía de montaña. Esto, para hacer el registro fotográfico de la galaxia. Y en la última instancia se realizará el revelado digital. Desde la organización del workshop dijeron que la capacitación será dictada por destacados fotógrafos y que las fotografías serán expuestas en una muestra con 20 imágenes, en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.