En el marco del crecimiento de casos denunciados de violencia de género que vienen dándose en la provincia, la Asociación de Aikido y Defensa Personal de San Juan organizó una clase de defensa personal. Esta actividad será gratuita para las mujeres de la provincia.

Según informó la asociación, la clase gratuita será mañana, en el Parque de Mayo, desde las 18 hasta las 20. Pueden participar mujeres de todas las edades y se busca enseñar a que sepan a defenderse, ante diferentes ataques.

Desde la asociación comentaron que esta clase forma la apertura de los próximos seminarios que empezarán a realizar en la provincia, durante los próximos meses.

"Las esperamos a todas para compartir una tarde amena y aprender a no volvernos una víctima más de violencia", dijeron desde la institución y comentaron que además de la clase se busca generar un espacio para la charla y la meditación entre las mujeres. "Pueden llevar equipos de mate, agua para hidratarse y una manta, al finalizar realizaremos una pequeña clase de meditación", agregaron e invitaron a todas las mujeres, sin importar la edad.