Un importante revuelo se originó después que en el programa “Involucrados”, emitido por el Canal América TV y conducido por Mariano Iúdica,  trataran de  'sin título, auxiliares del traumatólogo, lava patas" a los kinesiólogos. 

La respuesta por parte de los profesionales sanjuaninos no se hizo esperar y salieron al cruce de los desafortunados dichos.

"No se permitirá bajo ningún concepto, el grado de ignorancia y desconocimiento total que poseen los participantes del programa como los invitados al mismo, hablen y se expresen tan indignamente de nuestra profesión sin tener en cuenta el gran daño moral hacia nuestra persona y sobre todo a la profesión misma en frente de toda la población argentina", publicaron en las redes sociales desde el Colegio Fisiokinésico San Juan.

"El tal mencionado dicho “lava patas” expresado tan vulgarmente, tiene un gran significado para la Religión Católica, ya que el “lavado de los pies, es una acción de humildad y de servicio al prójimo” “servicio de amor al prójimo” “un gran gesto de amor y simpleza al prójimo”. Lo que significa para nuestra Profesión “estoy a tu servicio” “estamos dispuestos a ayudar y servir a los demás”, concluye el texto.