Jáchal se mantenía hasta el momento como el único de los 19 departamentos de San Juan sin casos registrados de coronavirus, luego de que anteayer Valle Fértil confirmara los 2 primeros contagios (que ya son 7). Sin embargo, esa situación cambió este sábado. En rueda de prensa, el intendente jachallero, Miguel Vega, informó el registro de dos contagios de personas que viven en el departamento.

A la vez, adelantó que en las próximas horas se procederá al bloqueo y rastrillaje de las zonas cercanas a los domicilios de las personas infectadas. 

Según reveló, además se está determinando cuáles son los vínculos estrechos de las personas que padecen Covid-19 para proceder el aislamiento.

Vega indicó también que, una de las personas que resultaron positivo es funcionario de la Secretaría de Obras de la Municipalidad, oriundo de la Ciudad de San Juan, quien ya se encuentra aislado.

En el caso de funcionario, se presento sintomático, en la mañana de hoy se realizó el test y dio positivo, la otra persona es un jachallero, del que no se conocen mas detalles.

Hasta el momento no se detectó vinculo entre ambos casos detectados.

*Con información de Jáchal Digital