Hacia el fin de semana, la localidad jachallera de Bella Vista cambiará su paisaje. Desaparecerán los tachos azules en las veredas de las casas y el camión de la Municipalidad que llevaba el agua para el consumo de los vecinos. Es que, tras varios años de espera, llegará el servicio de agua potable a este lugar donde habitan unas 25 familias. De este modo, todos los poblados del departamento contarán con el servicio, según dijo el intendente Jorge Barifusa, quien agregó que sólo quedará llevar el agua a algunas casas que están aisladas.

Las zanjas abiertas y los trabajadores del municipio le dieron esperanza al pueblo que está a 3 kilómetros al Norte de la ciudad de Jáchal. La obra comenzó hace casi dos semanas y lo que hicieron es llevar las cañerías hasta la localidad, donde alrededor de 100 personas serán beneficiadas con la conexión domiciliaria de agua potable. Según Barifusa, el agua será provista la planta potabilizadora de OSSE que está a 1 kilómetro de Bella Vista.

Jorge Balderramo, presidente de la Unión Vecinal de Bella Vista y uno de los beneficiados por esta incitativa, dijo que esta obra marcará un antes y un después para la gente del lugar. ‘Tenemos que vivir esperando que una vez por semana los camiones de la Municipalidad lleguen con el agua potable. Llenan los bidones azules de 200 litros y con eso tiramos toda la semana‘, dijo Balderramo y explicó que esa agua sólo se usa para consumo humano. Mientras que para bañase usan el agua de regadío, al igual que para lavar la ropa. ‘Es todo muy rudimentario. Con cisternas subimos el agua hasta los tanques para poder bañarnos‘, dijo el hombre.

El reclamo por el agua lleva más de 3 años y empezó cuando llevaron el servicio hasta el barrio Malvinas, que está cerca de Bella Vista. Fue ahí cuando los vecinos comenzaron a pedir que ese servicio también se extendiera para el resto de la localidad.

Lo que se invirtió para que esta gente contara con el servicio, fue unos 300.000 pesos, financiados por el municipio y por el Gobierno de la provincia. OSSE fue quien puso todos los materiales para realizar las conexiones y la comuna jachallera contribuyó con la mano de obra. Según dijo Barifusa, todo estará listo a más tardar el viernes.