San Juan, 23 de octubre.- Hace casi un mes que el juez de Jáchal determinó cerrar la planta de tratamiento de agua de San Roque por entender que el agua de esa localidad estaba contaminada, poseía mayor cantidad de arsénico de lo permitido. Tras los hechos que se sucedieron en esa comunidad y la intervención de OSSE para llevar el recurso, hoy el Gobierno anunció una inversión de más de un millón de pesos para llevar el recurso a través de la construcción de una cañería desde la ciudad de Jáchal hasta San Roque.

Se trata de 1.500 metros de cañería que permitirá la interconexión de la red distribuidora de San Roque al tramo final de la cañería existente de la ciudad de Jáchal con una inversión de $1.107.419 y un plazo estimado de ejecución de casi dos meses, por lo que el gobierno quiere inaugurarla antes de fin de año.

“Este tema levantó mucha espuma y no era para tanto”, fueron las primeras palabras del gobernador al anunciar la obra junto con el titular de OSSE. Además agregó “nosotros jamás hacemos obras pensando demagógicamente, nosotros hacemos obras pensando en la necesidad de la gente”.

Por su parte, Hugo Quiroga presidente de la Unión Vecinal de San Roque, señaló “en nombre del pueblo de San Roque quiero agradecer al gobernador, al intendente y a OSSE que se interesaron en el problema y nos brindaron una definitiva y pronta solución”.