San Juan, 20 de febrero.- “Sigue lloviendo, ya no torrencialmente, pero esta lluvia tan fina también nos impide acceder a lugares donde tenemos que llegar, para evaluar daños”, declaró el intendente jachallero Jorge Barifusa.

“Se perdió el 80 % ciento del membrillo, la cebolla seguramente se va a pudrir, el tomate que justo estábamos por cortar, no se puede trabajar, y los secaderos no va a funcionar”, detalló el titular del ejecutivo departamental.

“La zona que quedo incomunicada es la de Mogna. A las otras zonas ingresaremos con máquinas de Vialidad y de la municipalidad”, aseguró.

“Tenemos que enfocarnos, ahora, en ayudar a la gente. Ver como los abastecemos de agua potable, de un techo. Muchos han sido evacuados a los centros de salud. Y Luego de la evaluación, rápidamente deberemos estudiar con qué mecanismo legal apoyaremos a los productores para los que este temporal ha sido una tragedia”, concluyó.

Por su parte, Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano, quien tenía previsto llegar a Mogna vía aérea para evaluar los daños de la tormenta, no pudo descender del helicóptero provincial debido al mal tiempo que se vive en la zona.

Según declaró Molina “volamos hasta el lugar pero la poca visibilidad hizo imposible el descenso del helicóptero. De todos modos mañana retomamos las tareas”.