En la mañana del día de hoy, la Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, indicó que el regreso a clases en la provincia de San Juan dependerá de la evolución de la curva de contagios en la provincia para los próximos 10 días. 

Si bien el regreso a las aulas no depende exclusivamente de la cartera de Salud, los datos que se obtengan durante los próximos diez días desde las área de epidemiología, planificación, técnica médica y medicina preventiva, serán fundamentales para presentar ante el Comité Provincial de Covid, quien es el ente que finalmente decidirá si el estatus sanitario de la provincia permite o no el regreso a clases.  

"Todos estos datos son analizados y aportados a la Ministra de Salud de la provincia. Luego ella se dirigirá al comité Covid para presentarlo y recién posteriormente se evaluará un eventual regreso a clases", comentó Jofré. Y continuó: "Nosotros tenemos que esperar y estar atentos a la aparición o no y cómo evolucionará la curva de contagios en la provincia para los próximos 10 días". 

En conferencia, la Licenciada también destacó la importante tarea que se viene realizando en materia de prevención y testeos en el territorio provincial. "El funcionamiento de las dos cabinas de testeos que empezaron a funcionar el domingo tanto en el Mercado Concentrador de frutas y hortalizas de Rawson y en el de Capital es fantástica", indicó. Y finalizó: "Para ingresar en una nueva etapa en San Juan debemos esperar por los resultados de los testeos a los contactos estrechos de los últimos dos contagiados, pero también dependerá de nuestro comportamiento como sociedad". 

Cabe destacar que los análisis, que se iniciaron en Rawson y Capital, son gratuitos y voluntarios y tienen el objetivo de controlar a quienes integran las poblaciones más vulnerables de contraer Covid-19.