"Me da temor lo que suceda a partir del 5". De ese modo se refirió la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, a lo que podría pasar después de la cuarentena estricta que rige en la provincia hasta el próximo 4 de septiembre, luego de la detección de un brote de coronavirus en San Juan.

La funcionaria habló sobre la situación actual de la pandemia en la provincia y sobre lo que sucederá, en el programa "A todo o nada", de radio Sarmiento. Allí afirmó que "el brote de Caucete está controlado y con los bloqueos barriales se ha logrado mantener la situación en otras zonas. Creemos que el conglomerado grande de Santa Lucía también ha empezado a disminuir".

En cuanto al fin de la cuarentena estricta, de la cual queda una semana, afirmó que le dio miedo. Y sostuvo: "Tenemos una semana como para que seguir machacando, machacando, machacando, que la clave está en cumplir las normas de prevención, que la conducta de cada uno es vital. Hay que pensar que la gente mayor está en riesgo y que hay un sistema de salud y es responsabilidad de cada uno de nosotros que el sistema no colapse. Estamos preparados, pero dependemos de la responsabilidad de todos".

Al respecto, afirmó que "me da bronca, impotencia, cuando veo personas sin tapaboca, porque es mucho el trabajo que estamos haciendo y está bien, es lo que corresponde, pero la responsabilidad es de todos".

Y acentuó: "La población tiene que tomar conciencia, tenemos 700.000 sanjuaninos si no cumplen las medidas nos puede llevar a un escenario dramático".