Un experimentado en fenómenos naturales

Trescientos años es el tiempo aproximado que debería esperar una persona para ver un eclipse solar en el lugar donde nació. Recién en 2048, el fenómeno se repetirá y será visible en el extremo meridional del mundo. Por esto, los argentinos y en particular los sanjuaninos, serán testigos privilegiados del prodigio astronómico. Durante 4 días, un equipo de enviados especiales de TN cubrirá el evento para todo el país.

El canal nacional Todo Noticias, ofrece desde hace un tiempo, coberturas periodísticas de alta calidad  en materia de fenómenos, de allí el nombre del programa transmitido por la pantalla los viernes a las 23.

Con motivo del eclipse solar que acontecerá el martes 2 de julio, el periodista  José Bianco conduce el especial #LaRutaDelEclipse. Un recorrido por las diferentes provincias y localidades del país en donde se podrá el suceso. Bianco dialogó con DIARIO DE CUYO y dio todos los detalles respecto a su estadía en San Juan.

La provincia es el final del trayecto que emprendió el equipo de Bianco debido a que es el mejor lugar para poder disfrutar al máximo el eclipse solar. A bordo del “Fenomóvil”-un motorhome en el que se hospedan y los conduce a los diferentes destinos- los periodistas de TN pisarán tierra sanjuanina el viernes al mediodía, confirmó el conductor.   

El primer lugar a visitar por el equipo será el dique de Punta Negra –al límite de Ullum y Zonda- lugar desde donde realizarán Fenómenos e intentarán realizar algunas actividades relacionadas al suceso astronómico como previa. Y no sólo eso, el grupo estará en San Juan durante 4 días. Según comentó Bianco, la idea es hacer “salidas en vivo” desde diferentes puntos de la provincia como la Pampa del Leoncito.

"Es un evento único que no tenemos dudas que el público va a disfrutar", dijo Bianco 

En relación al lugar en dónde se apostarán para la transmisión en vivo del prodigio astronómico, el conductor respondió que buscarán el mejor lugar en Rodeo, en Iglesia. La localidad del nordeste sanjuanino es considerada por los entendidos en el tema, uno de los cielos y ubicaciones donde el eclipse se verá con mayor nitidez.