El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró este jueves ante empresarios que el Gobierno nacional "va a buscar por todos los medios un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", con el que se encuentra negociando la refinanciación de la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

Durante una reunión en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el funcionario garantizó que se trabaja "con seriedad y responsabilidad" para llegar una renegociación de deuda con el organismo.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las autoridades de los organismos acepten un acuerdo que nos permita continuar con este proceso de crecimiento económico que hemos comenzado", señaló.

Sin embargo, aclaró que "ordenar este problema, resolverlo y concluirlo llevará tiempo".

Además, Manzur advirtió que la deuda será una "carga histórica para la gestión anterior" que "facilitó una fuga de divisas irresponsable", al lanzar nuevas críticas hacia el ex presidente Mauricio Macri.

"Conscientes de las complejidades, vamos a trabajar para lograr la consistencia macroeconómica que es necesaria para un desarrollo sustentable", finalizó.

Fuente: NA