Juan Alberto Taverna, que con los 7 goles que marcó ese día ante Puerto Comercial se convirtió en el máximo anotador de goles en un solo partido en la historia del fútbol argentino profesional, remarcó que en aquella tarde de gloria personal hizo “lo que mi conciencia me dictó que tenía que hacer”.

“Hice lo que tenía que hacer: goles. Siempre fuimos para adelante. Preferimos eso a lateralizar el juego, tirar caños o sombreros”, recordó el goleador que inclusive después jugó en Boca.

“A medida que pasaban los minutos me ponía a pensar: pobres estos muchachos. ¡Cómo se deben sentir!”, agregó.

Juanchi Taverna hizo un análisis respecto de por qué se produjo la catastrófica goleada: “Entiendo que en aquella época, las diferencias entre un equipo profesional como el nuestro y otro semi como el de ellos, eran demasiadas. Imaginate que los muchachos bahienses salían de sus trabajos, se entrenaban, viajaban en micro y de ahí a la cancha. Era mucho sacrificio”.

“Lógico que me pone contento tener el récord de goles en un partido, pero todavía no puedo sacarme de la cabeza lo que deben haber sentido los muchachos de Puerto Comercial. Quedaron en la historia sin querer”, aclaró Taverna.