En la UNSJ. El año pasado, en la feria educativa, los chicos también pudieron conocer los deportes que pueden practicar gratis en esta universidad.

Este año la Universidad Nacional de San Juan como la Católica de Cuyo buscarán que los futuros alumnos universitarios vivencien las carreras de grado que cada una ofrece, para ayudarlos a elegir la que más se adapte a sus gustos y necesidades. Es por eso que podrán participar en juegos, talleres y clases en vivo que pondrán a prueba sus competencias y capacidades. La Feria Educativa de ambas casas de estudio arranca hoy y se prolongará hasta el próximo jueves. Está destinada a los alumnos que cursan el último año del secundario en colegios de gestión estatal y privada. Paralelamente a la oferta universitaria se realizará la de los institutos privados que también arranca hoy y que durará tres días. Su sede será el Instituto de Formación Docente Margarita Ferrá de Bartol.

Una de las actividades más llamativas que ofrecerá la UCCuyo durante su oferta educativa será la Feria Gastronómica, organizada por las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias Económicas. En esta propuesta los alumnos podrán participar en técnicas de manipulación de alimentos, cálculo de costos y hasta de una clase de cocina en vivo. "Siempre buscamos que los alumnos experimenten los alcances que tiene cada carrera en la vida diaria por eso este año también la feria va a incluir trivias de conocimientos, prácticas de laboratorio, juegos con técnicas dinámicas y hasta Hands Only RCP para que aprendan cómo realizar una Reanimación Cardiopulmonar", dijo Victoria Bustamante, del área de Orientación Vocacional de la UCCuyo.

En la UCCuyo. El año pasado, los chicos hasta aprendieron defensa personal durante la oferta educativa de esta universidad.

La UNSJ también centrará su oferta en hacer que los chicos experimenten por sí mismos cada carrera, aunque además le dará trascendencia a los servicios que ofrece. Eliana Perniche, de la Secretaría de Extensión, adelantó que los alumnos podrán participar en talleres de tango y folclore, de dibujo y pintura y de candombe. Agregó que la feria contará con contará con información sobre cada una de las carreras que ofrece cada facultad, y de los servicios que fortalecen el recorrido académico de los futuros ingresantes como Salud Universitaria, Complejo Deportivo "El Palomar" y Complejo Náutico Ullum, Gabinete de Psicología y Pedagogía, Comedor Universitario, Bibliotecas y Seguro para alumnos. "Este año vamos a darle también un espacio prioritario al tema de las becas estudiantiles que ofrece esta universidad y que son de gran ayuda para que los chicos puedan continuar con los estudios universitarios", dijo Perniche.


> Apertura y cierre

El acto de apertura de la feria educativa de la UNSJ y de la UCCuyo será hoy, a las 11 en el SUM de esta casa de estudio con la presencia de autoridades provinciales y de ambas universidades. El cierre será el jueves, a las 11, en el Instituto Ferrá de Bartol.


> Horario especial

La feria educativa de las dos universidades más la de los institutos privados arranca hoy y se extenderá hasta el próximo jueves. El horario en las tres muestras será de 9 a 18, aunque hoy debido al partido de la Selección Argentina, serán de 9 a 14,30.