Con la convicción de que el humor debe renovarse porque si no no sirve, Julio “Rulo” Arredondo prepara su espectáculo para llevarlo a donde se lo pidan. Para eso, nutre su repertorio con chistes que toma de sus amigos, Internet y hasta de sus compañeros de trabajo del municipio capitalino. Eso sí, la improvisación está a la orden del día en cada presentación.

Con su guitarra, el “Rulo” entona desde música centroamericana hasta folclore cuyano para complementar con la lista de cuentos. Ese mismo instrumento que llevó tanto a los festivales nacionales como a los shows que tuvieron escenario en Chile y Brasil.

Ese espíritu cómico -a veces con doble sentido, pero sin llegar a ser atrevido- fue el motivo para que Julio sea designado como el encargado oficial de animar los Cruces Sanmartinianos desde hace cuatro años. “Durante el camino se arma la guitarreada y cuando llegamos a los campamentos y se hace la noche, largamos con las peñas”, comenta entusiasmado el ocurrente hombre de las 6 décadas.

“Por suerte tengo mucho trabajo. Gracias a eso hago lo que me gusta y puedo solventar los gastos de mi familia que no son pocos”, remató “El Rulo”.