En un año tan particular, Knight Piésold Argentina celebra su decimoquinto aniversario en el país. KP llegó a Argentina en el año 2005 e inauguró su primera oficina en la provincia de San Juan un 5 de septiembre. Dos años después, inauguró su sede en la provincia de Mendoza, y en 2017 su oficina en Neuquén. Desde sus comienzos, KP Argentina ha tenido una firme presencia en el sector minero y con el paso de los años su campo de acción se ha ampliado a otros mercados, ofreciendo nuevos servicios y prácticas operativas según los requerimientos de cada uno de ellos.

A nivel global la compañía fue fundada en Johannesburgo, Sudáfrica en 1921. La empresa fue creciendo con el transcurrir de los años y hoy en día cuenta con 27 oficinas distribuidas en 14 países y más de 900 colaboradores con operaciones en 87 países, en los que brinda servicios para proyectos mineros, medioambientales, de energía renovable, recursos hídricos y transporte.

Consultora líder en minería

La consultora posee certificación de estándares internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 en todos los servicios que brinda, lo que garantiza un alto valor agregado. Desde hace quince años Knight Piésold opera en los proyectos mineros más importantes de Argentina, y particularmente de San Juan, desde Pascua Lama, Veladero, Gualcamayo, El Pachón, Del Carmen y tantos otros que pusieron a la provincia en el centro de la actividad minera del país. KP desarrolla soluciones integrales, desde los estudios ambientales, hasta el diseño de ingeniería, el aseguramiento de la calidad y el gerenciamiento de la construcción, siempre procurando un desarrollo sostenible de los proyectos.

En números

Más de 55 desarrollos de ingeniería

Más de 30 servicios de supervisión de calidad

Más de 50 estudios de impacto ambiental

Más de 60 auditorías ambientales y sociales

Compromiso con la sostenibilidad ambiental y responsabilidad social

Alejandro Demonte, Gerente General destacó que el compromiso con la sostenibilidad ambiental es fundamental. “Somos conscientes de las exigencias ambientales y las abordamos de forma activa y responsable, implementado con éxito en todos nuestros proyectos un código de conducta ambiental”. La sustentabilidad es un concepto transversal a toda la empresa, y es un valor agregado que proveen en todas sus asesorías. Knight Piésold también está comprometida a ser socialmente responsable articulando un plan de Responsabilidad Social con clientes y ONG para realizar diversas asociaciones en San Juan, Mendoza y Neuquén. “Nuestro Plan de Responsabilidad Social es un punto importante que agregar valor en las comunidades donde trabajamos”, remarca Alejandro.

Primeros 15 años en Argentina

“Hemos crecido cada vez más durante los últimos años y somos líderes en áreas especializadas. Esto significa que podemos cubrir una amplia gama de disciplinas que la mayoría de las empresas de ingeniería y medio ambiente no lograrían abarcar. Esto nos coloca en una posición única y con una responsabilidad sin igual para mantener nuestro liderazgo", señala Alejandro Demonte.

“Somos un solo equipo”, destaca Alejandro Demonte, “El esfuerzo diario de nuestros más de 150 colaboradores, trabajando en los entornos más diversos y exigentes nos impulsaron estos primeros 15 años y son quienes continuarán definiendo quienes somos y el lugar que ocupamos”, concluyó Demonte.