La tormenta se desató con fuerza en varias zonas de la provincia y por estas horas los municipios, en conjunto con la Dirección de Emergencia Social, trabajan para evacuar a familias afectadas. La Bebida, Pocito y Rawson son los departamentos en los que se registró mayor caída de agua, con filtraciones en domicilios y calles anegadas.

"En los asentamientos de la Bebida se está evaluando evacuar a algunas familias, en zona Norte y Este de Pocito se registró abundante caída de agua e ingreso de agua por puertas y ventanas. En Villa Hipódromo, Villa San Damián y Barrio Valle Grande, en Rawson, también se registraron problemas puntuales", informó el Director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay.

El asentamiento ubicado por calle Pellegrini y Calle 5, al igual que los barrios Conjunto 5, 6 y 7, en La Bebida son de los más afectados y por estas horas se analiza la cantidad de gente que deberá abandonar su casa, hasta que baje el agua. 

En Rawson y Pocito, lectores de Diario de Cuyo registraron calles completamente anegadas.

#lluviaEl agua corre como un río por las calles del barrio Valle Grande, en Rawson, luego de la tormenta de esta mañana.

Publicada por Diario de Cuyo en Miércoles, 26 de enero de 2022