Las autoridades de la Federación Gaucha Sanjuanina ya armaron el cronograma de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa 2019 y afirmaron que hay grandes expectativas sobre cómo se desarrollará el evento este año, cuando cumple 30 años. Por eso, ya preparan la presentación de tres espectáculos nacionales en la jornada de cierre.

“Tenemos todo organizado, falta la confirmación de los tres espectáculos de afuera, que llegarán con el apoyo del Ministerio de Turismo, para que realicemos el lanzamiento oficial”, comentó Sergio González, presidente de la Federación.

Y detalló que el cronograma será el siguiente:

Jueves 4: se realizará la Noche de Gala. El evento, en el que participan las autoridades y se da la bienvenida a las distintas delegaciones participantes, se desarrollará como todos los años en el Teatro Municipal de Capital, a partir de las 21,30.

Viernes 5: comenzará la peregrinación hacia Caucete. Entre las 13 y las 13,30, los jinetes partirán desde la Municipalidad de la Capital. Esperan llegar a destino alrededor de las 18. Ya en el lugar, se homenajeará a las exautoridades de la Federación que fueron parte importante para el desarrollo de la histórica cabalgata a lo largo de los años. El grupo se reunirá luego en la exbodega El Parque, para pasar la noche.


 

Sábado 6: los jinetes iniciarán el viaje hacia Vallecito a las 7. Esperan llegar al paraje de la Difunta Correa al mediodía, para participar del tradicional almuerzo. Durante la tarde, allí, se realizará el espectáculo musical.

En cuanto a los participantes, González destacó que ya tiene confirmada la presencia de delegaciones de Córdoba, San Luis y Santa Fe. Además, recibió consultas de grupos de Chile y también esperan la participación del actual presidente de AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, junto a 6 personas de su entorno.


 

Cabe recordar que el año pasado, esta cabalgata se realizó recién en el mes de agosto, debido a que debió postergarse por un brote de influenza equina.