En familia. La Cabalgata de los Niños atrae a más familias en cada edición. El próximo domingo, partirán desde la plaza departamental de Jáchal y marcharán hasta El Vivero, donde almorzarán y disfrutarán de los espectáculos.

Para la primera edición, en 2013, no alcanzaron a ser 40 los chicos que participaron pero fue suficiente cantidad para comprobar que era una gran idea que había que darle continuidad.

El año pasado fueron 197 chicos, que concurrieron de distintas localidades para estar presentes. Y para el próximo domingo los organizadores esperan a que se supere las 2 centenas de personas de 2 a 16 años que estarán montando un caballo o compartiendo un sulqui para formar parte de la 7ma. edición de la Cabalgata de los Niños, que ininterrumpidamente se realiza en San José de Jáchal, por iniciativa del Centro Nativista "Los Gauchos del Viejo Jáchal".

Gabriel Liquitay está metido de lleno en los preparativos para esta cabalgata que nació para que continúe la transmisión de las costumbres gauchescas en las nuevas generaciones y con un dato adelanta que las expectativas para el domingo son nuevamente multitudinarias. Al igual que el año pasado, se acercarán hasta la plaza departamental de San José, el punto de concentración para la partida, desde las 8,30, niños de la ciudad y también de El Rincón, Pampa Vieja, Villa Mercedes, La Quebrada, Gran China, San Isidro, La Falda, La Colonia y Bella Vista, entre otros. "Hemos colaborado con unas herraduras para que niños de Villa Mercedes pudieran venir esta vez, ya que querían estar presentes en cabalgatas anteriores pero no contaban sus padres con los recursos", graficó el organizador.

"El apoyo de la Municipalidad y de la comunidad nos permite seguir impulsando esta idea que puede seguir creciendo, porque pensamos hacerla también en octubre", anticipó Liquitay.

Tradición. La Cabalgata Infantil nació en el año 2013 en San José de Jáchal, con la idea de inculcar las costumbres gauchescas a las nuevas generaciones. Asisten chicos de 2 a 16 años.


El almuerzo y los shows (Ballet de Jáchal, Javier Balderramo y otros) serán en El Vivero.