En miniatura. Esta es la maqueta de la Ciudad Deportiva que el Gobierno planea hacer y que tiene expuesta en el Centro Cívico.

 

La Ciudad Deportiva es un objetivo que tiene la gestión Uñac y que lentamente va tomando forma. Se trata de un impresionante complejo que estará alrededor del estadio del Bicentenario y que, con el llamado a manifestaciones de interés de empresas para construir el velódromo sigue dando pasos.


Es que ya el año pasado, las autoridades lograron el vía para poder expropiar algunos de los inmuebles rurales ubicados en ruta nacional 40 entre calles 6, 7 y General Acha, departamento Pocito, que serán destinados justamente a la construcción de la Ciudad Deportiva de San Juan, como área circundante inmediata e integrada al estadio San Juan del Bicentenario.


Será un lugar que tendrá además un gimnasio y centro de alto rendimiento deportivo, habrá canchas de hockey sobre césped con base de agua y también un micro estadio para distintas prácticas deportivas, además del ya construido estadio de fútbol y el velódromo que se viene.


Todo el espacio estará atravesado por lo que llamarán Eje Peatonal de los Deportes y hasta una plaza de acceso con todos los servicios. Como precisamente será una mini ciudad, tendrá además un estacionamiento en dos niveles con capacidad para 5.000 vehículos. No hay plazos establecidos para toda la obra.