Agustina Mugnos es una joven emprendedora que en 2013 decidió abocarse a la gastronomía para cubrir una necesidad que le resultaba básica: comer esos platos que hacía su abuela “Coca”.

“Siempre trabajé en el rubro de la farmacia y no estaba muy interiorizada en la gastronomía. Pero comencé a indagar y trabajar fuertemente, ya que cada vez que compraba comida nunca encontraba ese sabor que tenían los platos en la casa de mi abuela Coca, que hoy tiene 97 años”, explicó Alejandra, quien le puso el nombre a su local en honor a su abuela paterna.

Ayudada por su familia y por experimentados empresarios gastronómicos como Miguel Rodríguez, Agustina lanzó su local en 2013. El sistema de la ahora renovada casa de comida es autoservicio y por peso: “la idea fue siempre que cada uno se sirva lo que tenga ganas de comer y que sea rápido y práctico para los que no tiene mucho tiempo para almorzar”, comentó la joven emprendedora.

En 2018, La Coca tuvo una renovación total debido a la creciente demanda de sus comidas. Pasaron a un local más grande y se agregaron mesas para poder comer en el momento. “Vendí mi casa y arranqué prácticamente de cero. No había nada, armamos la cocina, las estructuras, las instalaciones etc. Fue un nuevo desafío arrancar con una nueva Coca, pero ya contábamos con unos años de experiencia”, explicó la dueña.

El local céntrico que se ubica actualmente en Calle Laprida 149 oeste atiene de lunes a sábado de 9 a 15 horas. También lo hace de mañana con cafetería y se pueden encargar los platos por delivery al teléfono +54 9 2644 36-6104.