San Juan.- Ella vivía en una casa en las cercanías de la plaza de Santa Lucía, pero se escapaba cada vez que podía para estar con él, que pasaba horas detrás de la reja, en la vereda, esperándola. Un día, su dueño la dejó ir y desde ese momento, son inseparables.

Vecinos de un barrio relataron la historia de dos perros de la zona, Bella y Edward, nombre que les dieron teniendo en cuenta a los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Según contaron, la perra es más joven, pero cuando llegó a la calle ya había sido esterilizada, por lo cual no entra en celo y eso es lo que más llama la atención a quienes los conocen y les dan de comer todos los días cuando piensan en por qué son tan unidos.

De hecho, dicen que Bella fue quien salvó a Edward, quien un día apareció con un fuerte golpe en la cabeza y, aunque todos creían que no se iba a recuperar, salió adelante. Según relatan los que los conocen, él se curó porque su “novia” lo acompañó.

De ese modo, ambos viven juntos desde hace alrededor de 5 años. Por las mañanas andan por la plaza. Luego, recorren las casas de los vecinos. Pasada la siesta, se hospedan en un negocio de la zona en el que, en el verano, disfrutan del aire acondicionado. Y ya en la noche, duermen en la vereda de la vecina que se encarga de darles la cena.

“No necesitan más para vivir”, cuentan quienes los conocen. Y aseguran que son un gran ejemplo de las relaciones que se pueden dar entre los animales, por eso decidieron sacarla a la luz en su día.