De punta en blanco avanzaron los alumnos de las escuelas cauceteras, quienes esta mañana fueron los protagonistas y anfitriones del desfile patrio por el 25 de Mayo, que se realizó en su departamento. Esta es la primera vez en al menos dos décadas que la celebración no se realiza en la Capital de la provincia.

Con la presencia de las autoridades en el palco, que fueron encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, y después del Tedeum, que esta vez se desarrolló en la iglesia de Cristo Rey, se llevó el desfile por la Diagonal de Caucete.

El espacio había sido adornado para la ocasión con pequeñas banderas celestes y blancas que combinaron con las banderas de ceremonias que portaron los alumnos de las distintas instituciones.

Además, por ser un desfile cívico-militar, además de ver a los alumnos de las escuelas, quienes se reunieron a orillas de la calle pudieron ver pasar a asociaciones civiles y deportivas, los centros de jubilados, las academias de danzas y las agrupaciones gauchas.

También participaron los Cuerpos de Bandera del Ministerio de Educación y de las colectividades en San Juan, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y las diferentes agrupaciones de excombatientes.

La perlita de la jornada fue la presencia de Carlos "Tula" Pascual, quien con su bombo le puso color a la mañana y hasta tocó "Muchachos", la canción del Mundial de Argentina campeón, cuando pasaron los representantes de la Secretaría de Deportes.