EN LAS REDES. Con colores llamativos e imágenes actuales y antiguas, la Difunta Correa ya está en las redes sociales. Hay página de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, con planteos estéticos que ayudan a captar al público joven que quiera sumarse a la devoción o mantenerla.

Tiene sus puertas cerradas hace más de cuatro meses, es uno de los lugares más populares de San Juan y aún espera para que se apruebe el protocolo que le permita volver a recibir a sus devotos en el marco de la pandemia de coronavirus. En este contexto, el paraje Difunta Correa comenzó a tener presencia en las redes sociales. Desde la fundación que administra el oratorio de Vallecito contaron que tienen página de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para que los fieles puedan sentirse cerca de Deolinda Correa y para que compartan imágenes y las promesas que le hicieron a la Difunta.

Al igual que muchas personas y destinos turísticos, la Difunta Correa ya tiene redes sociales y poco a poco comienza a tener seguidores. Desde el paraje dijeron que habilitaron las cuentas oficiales por primera vez. Es que si bien en algún momento hubo ideas de hacerlo, nunca se concretaron. Estos intentos ahora se efectivizaron, sobre todo para que la gente siga sintiéndose cerca de la Difunta. Comentaron que además de buscar acercar la devoción a través de las redes, el objetivo también es poder llegar a los jóvenes, que son los que más usan estas aplicaciones. Y si bien por el momento sólo están compartiendo imágenes del paraje, videos que fueron realizados para contar la historia de Deolinda Correa y fotos que muestra los tesoros que los fieles le ofrendaron a lo largo de los años, desde la fundación comentaron que buscan que las redes sean colaborativas. Es decir, que los mismos fieles puedan compartir fotos e historias de fe, para que puedan ser leídas por personas de todo el mundo.

Por eso la gente que quiera contar sus historias de fe o anécdotas, o mostrar elementos que fueron entregados luego de alguna promesa, pueden hacerlo por mensajes privados en cualquiera de las redes, aseguraron, en donde figura como Fundación Difunta Correa.

Desde la Fundación Difunta Correa dijeron que aún esperan la aprobación de los protocolos. A la vez, hace unas semanas comentaron que el ingreso de los camioneros es lo que detiene la apertura del paraje. Es que el oratorio es históricamente un punto fijo de camioneros que habitualmente acampaban y pasaban la noche allí. Y mientras se espera la apertura dijeron que desde el Estado se trabaja para transformar el centro religioso en un polo turístico, de manera que los fieles que lleguen hasta allí puedan conocer un poco más del lugar. Comentaron que ya proyectaron realizar circuitos de deporte aventura como trekking y mountain bike, como así también organizar cabalgatas y realizar un circuito que conduzca hacia "La Aguada".