Convocante. En la noche que actuó Carlos Vives y CNCO, la Feria Nacional del Sol contó con la participación de 70.000 personas.

Ni el temporal de viento y lluvia ni la suspensión y reprogramación de actividades logró opacar la Feria y Exposición Temática de la Fiesta Nacional del Sol 2018. Este año, el evento contó con mayor concurrencia y orden que la edición anterior, superando las expectativas oficiales. Hay que destacar que en esta ocasión sólo hubo 3 noches de feria, tras la suspensión de la última jornada a causa del mal tiempo. Nuevamente personas de diferentes provincias participaron de la fiesta más importante de San Juan, especialmente de los espectáculos que tuvieron como protagonistas a renombrados artistas nacionales e internacionales. Este año también se destacó el orden que mantuvo el público a la hora de visitar los stands lo que evitó congestionamiento, pese a la multitud que se congregó cada noche en el Parque de Mayo.

En el 2017, unas 50.000 personas visitaron, en promedio, la Feria en cada una de las 4 noches que duró. Este año, fueron unas 60.000 y con una jornada menos de duración. Según los datos oficiales, en la noche de apertura asistieron al evento unos 57.000; en la segunda fueron 55.000; y en la tercera, 70.000, oportunidad en que se llevaron a cabo los shows de los artistas internacionales Carlos Vives y CNCO. En tanto que el viernes 23, se suspendió tanto la Feria como el recital de Ulises Bueno por la lluvia. Aún así, con una noche menos, más gente concurrió al Parque de Mayo comparando el evento del año anterior. El show de Ulises se realizó el sábado, ante 27.000 personas, pero la Feria permaneció cerrada.

Como en ediciones anteriores, la Feria y Exposición Temática de la Fiesta Nacional del Sol tuvo la

finalidad de promover la producción e industria local, fomentar la cultura y el arte, y mostrar las actividades que llevan a cabo las diferentes reparticiones gubernamentales con fines sociales. Para ello, se instalan stands por todo el predio del Parque y, en esta ocasión, se hizo de tal manera que formaron un circuito fácil de recorrer y de manera ordenada.

Participación

265 mil personas participaron en dos de las actividades principales de la Fiesta Nacional del Sol como fue el Carrusel, con 165 mil espectadores; y el espectáculo final en el Autódromo Eduardo Copello, con 100 mil espectadores.


Uno de los factores que contribuyó con esta característica fue que en el ingreso al Parque se colocó un stand con la imagen de la Difunta Correa, y fue el primero que visitó la gente, para luego continuar con el recorrido siguiendo el mismo sentido de circulación, sin generar congestionamientos.

Otro punto que favoreció el orden fue que los puestos de comidas se instalaron en sectores definidos del predio sin estar dispersos por cualquier lugar.

En cuanto a lo negativo del evento hay que destacar la falta de señalización del lugar donde instalaron los baños químicos, ya que la gente tuvo que recorrer todo el predio para ubicarlos.