Para elegir. Además del patio tradicional de comida que se instala frente al escenario, durante los 3 días que dura la Fiesta Nacional de Santa Lucía, se armó otro en el sector de los food trucks.

Nuevamente Santa Lucía celebra su aniversario con la tradicional fiesta para toda la familia, pero que este año incluye una particularidad: la presencia de los food trucks que brindan desde tragos hasta comida gourmet y que se convirtieron en la principal atracción de este evento que arrancó el viernes pasado y que finaliza esta noche. Unas 3.000 personas participaron de la primera jornada de la Fiesta Nacional de Santa Lucía que contó con la actuación de Destino San Javier que revolucionó al público con su show.

Este año, en la Fiesta Nacional de Santa Lucía, la gente dispone de dos sectores gastronómicos muy diferentes entre sí. Al tradicional que se instala frente al escenario mayor y que ofrece platos tradicionales que van desde las empanadas a la parrillada, se suma otro más vanguardista que tiene como protagonistas a los foods trucks que se instalan sobre la calle donde se encuentra el municipio. Sobre esta arteria se ubican 15 de estos puestos ambulantes, mientras que otros 5 lo hacen en el interior de la plaza departamental. Todos ofrecen desde comidas rápidas simples como panchos hasta recetas gourmet como sánguches de carne de cerdo agridulce. Pero la oferta gastronómica de estos trailers no termina allí. Algunos ofrecen diferentes vinos varietales, cervezas y helados artesanales y hasta churros. "Es muy bueno contar con este servicio porque uno puede comprar lo que más le gusta y sentarse a comer tranquilamente en la mesa y sillas propias", dijo Mariela Ortiz quien fue con su esposo y cuatro hijos a disfrutar de la fiesta.

Otro de los servicios más atrayentes del evento, son los espacios dedicados a la diversión de los más chicos. Por un lado estuvo el patio de juegos que instala el municipio en el sector Este de plaza con metegoles y castillos inflables para que los niños se diviertan en forma gratuita. La otra opción ocupa el centro del paseo con toboganes inflables gigantes, una pequeña montaña rusa y otros juegos que generan adrenalina.

Ovación. Los integrantes de Destino San Javier deleitaron con su música al público que los ovacionó por su actuación.

Pero la diversión no sólo está destinada a los más chicos. Toda la familia puede disfrutar de los espectáculos artísticos que suben al escenario mayor para deleitar al público. Fue el caso de Destino San Javier que actuó durante la apertura de esta fiesta aniversario. Hoy le toca el turno a La Konga. Al cierre de esta edición se estaba realizando la elección de la Representante Nacional de Santa Lucía, previa a la actuación de esta banda.