Buena recepción. Una multitud se apostó en el predio desde temprano. El grupo Destino San Javier fue ovacionados por el público que los aplaudió de pie durante varios minutos.

Todo indicaba que el mal clima arruinaría el festejo, pero ni el viento ni la llovizna que amenazó durante algunos minutos pudieron con la gente. Mucho menos con la presentación impecable de los artistas que subieron al flamante escenario que se construyó en el predio de Ceferino Namuncurá, en San Martín. De este modo, unas 20 personas disfrutaron de la primera edición de la Fiesta del Syrah y la Jarilla, que organizó la Municipalidad de San Martín y que pretende ubicarse en la grilla de las fiestas provinciales más importantes.


A la fiesta no le faltó nada. Stands con artesanos, degustación de vinos, gente en reposeras y con sus conservadoras y abundate asado. La gente quería divertirse y los artistas pusieron lo suyo. El viernes por la noche abrió la fiesta Destino San Javier, tres cantantes que supieron conquistar al público con sus voces y buen humor. Mientras que anoche actuó Peteco Carabajal.

 Invitadas especiales. A la fiesta asistieron algunas de las candidatas a Reina del Sol 2017. Las
chicas estaban vestidas de gala.
Como en casa. Mucha gente optó por llevar reposeras y conservadoras. La mayoría llegó al predio
bien temprano para conseguir lugar.

Con apoyo nacional
La Fiesta del Syrah y la Jarilla surgió luego de que el intendente Cristian Andino presentara un proyecto en la Nación. Luego de ser aprobado, contó con el apoyo del Gobierno de la provincia. Lo que busca es que la fiesta se realice todos los años para esta época ya que San Martín no tiene festejo propio. 

Vecinos. Mucha gente llegó desde Albardón para pasar la noche.

Cómodo

En los últimos meses, el predio de Ceferino Namuncurá fue refaccionado para darle más comodidad a la gente. Ya estrenaron un escenario de importantes dimensiones. Además pusieron piso en varios sectores y aumentaron la cantidad de parrilleros para que la gente pueda hacer asados de manera más cómoda.


 

Desde Capital. La familia Díaz llegó a Ceferino Namuncurá desde Capital.
Familias. Fue usual ver varias familias juntas y participar de la cena.