LLENA. La Hostería Domingo Faustino Sarmiento luce llena de gente todos los fines de semana. Las familias pueden disfrutar hasta de shows musicales. 


Desde que abrió, la Hostería Domingo Faustino Sarmiento, de Rivadavia, se volvió uno de los lugares más elegidos los fines de semana, para pasar el día al aire libre. De hecho, ya visitaron el lugar unas 6.500 personas. Roberto Juárez, secretario de Turismo dijo que durante los 3 fines de semana que este paraje estuvo con sus puertas abiertas la gente disfrutó de espectáculos musicales y otras actividades recreativas, gratis. En este contexto aseguró que quieren que en vacaciones esté abierta al menos 2 días más por semana. 


Los primeros días de abril, terminaron las obras en la, también llamada, Hostería de Zonda. El lugar quedó como nuevo y fue casi de inmediato que arrancaron las actividades. Y desde ese primer fin de semana (para Semana Santa), que el lugar se llena durante los sábados y domingos. Desde ese día se calcula que por fin de semana pasaron más de 2.200 personas. 


‘Nos sorprendió la cantidad de gente que va. Los días con más visitantes son los domingos, sobre todo después de las 17‘, dijo Juárez y contó que para el receso de julio quieren que abra más días. Actualmente funciona sábados y domingos, y los feriados; pero están acomodando los horarios de los trabajadores de Turismo para que en las vacaciones abra desde los días jueves. Es que el lugar es una buena opción para las personas que llegan a la Ciudad de San Juan como turistas. 


Si bien dentro del edificio de la Hostería sólo funciona las oficinas de turismo, en el patio de este lugar se colocaron sillas, mesas y algunos puestos de comida para que la gente pueda disfrutar y tenga servicios básicos (ver aparte). Esto, porque en la zona no había mucho por hacer.


Un lugar con comodidad y con más atractivos

Para que la Hostería funcione como un atractivo turísticos pusieron servicios básicos para que la gente esté cómoda. Los que visitan el lugar se encuentran con puestos de comida en los que se puede desayunar, almorzar, merendar y hasta cenar. A la vez, hay sectores con sillas bancos y mesas para que todos tengan un lugar. El uso de los lugares es gratuito y no se exige consumición. El lugar cuenta con baños y hasta un sector con feria de productores locales. Todos los fines de semana hay espectáculos musicales y otras actividades recreativas. 


“Este un lugar tiene muchas propuestas para el turismo y eso lo hace atractivo”, dijo Juárez. Es que en la zona se puede recorrer, el Jardín de los Poetas, la Cabeza del Indio, dos miradores, la imagen de Nuestra Señora del Líbano, el Museo Einstein, el monumento a Sarmiento con la frase “Las ideas no se matan”.