Caucete está próximo a tener su propia Ruta de la Fe, que unirá distintas capillas y espacios religiosos del departamento en un recorrido dedicado a los turistas y peregrinos. Para ponerla en marcha, las autoridades de la Municipalidad solicitaron a la Iglesia Católica que capacite a algunas personas del departamento para que se encarguen de guiar a los visitantes que recorran la ruta. La idea fue planteada ayer a Monseñor Alfonso Delgado quien, según las autoridades del municipio, se comprometió a ayudarlos en el desarrollo del proyecto, aunque aún no definieron detalles de cómo se hará esa capacitación.

Desde hace meses, la Municipalidad de Caucete está trabajando en lo que será su Ruta de la Fe. Según comentó el encargado de Turismo del municipio, José Luis Alvarez, el recorrido se extenderá a todos los espacios cristianos que hay en Caucete. Comenzará en la localidad Las Chacras, donde está la capilla de la Virgen de Andacollo; pasará por Marayes, donde se construirá la capilla de la Virgen de Luján; seguirá en Bermejo, en el santuario de San Expedito; luego irá a Vallecito, a la capilla Virgen del Carmen y a la Difunta Correa; y al Pie de Palo, donde están la Virgen de la Merced y la Virgen de la Paz.

Para armar el recorrido y proyectar la ruta, la Municipalidad de Caucete le solicitó asesoramiento a Ricardo Grzona, que es presidente de la Fundación Ramón Pané, que se encarga de colaborar en planes de formación de espiritualidad a catequistas y a agentes de pastoral, especialmente en América. Juntos decidieron solicitar el apoyo de la Iglesia Católica. Por eso, ayer se reunieron con monseñor Alfonso Delgado para pedirle que los sacerdotes se encarguen de capacitar a las personas que guiarán a los contingentes que visitarán las capillas que forman parte de la ruta. Y según comentó Alvarez, Delgado se comprometió a ayudarlos a llevar a cabo el proyecto. Luego inclusive visitaron al vicegobernador Rubén Uñac, quien también les ofreció apoyo.

Sobre el tema, el intendente caucetero, Juan Elizondo, comentó que "la Ruta de la Fe ayudará a atraer al turismo al departamento y a la creación de nuevos puestos de trabajo". Y agregó que además están planeado otras rutas turísticas, entre ellas la Ruta del Sol, la del Vino y la del Olivo. Para eso, la Municipalidad está proyectando también algunas obras de infraestructura que quieren realizar con dinero del municipio y con el aporte de la provincia y la Nación.