En épocas de pandemia por coronavirus, cuando las distintas necesidades se multiplican, la solidaridad de diferentes sectores se hace notar y en este marco la Iglesia de Jesucristo de los últimos días tuvo un gran gesto al ponerse a disposición del Gobierno provincial ofreciendo sus distintas posibilidades para colaborar.

Según dijo el dirigente Mauricio Zanni en diálogo con el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, “ofrecimos al Gobierno brindar nuestras instalaciones para convertirlas en posibles hospitales de campaña. Tenemos 14 edificios en el Gran San Juan, Pocito, Albardón y Caucete, y todos están habilitados y en condiciones para recibir personas en caso de que haya contagios masivos en la provincia”, y agregó que “el Estado tuvo en cuenta la propuesta, sobretodo todo a la sede de Caucete porque está muy cerca del Hospital César Aguilar”.

En el mismo sentido, Zanni contó que desde dicha congregación también ofrecieron una colaboración para con los sanjuaninos que están en el exterior y que aún tienen que ser repatriados. “Propusimos contactarnos con estas personas, más que nada con aquellos que no tienen recursos, aprovechando que nuestra iglesia es global y que tenemos información de los líderes en los distintos países. El objetivo es que les brinden ayuda y protección porque se trata de una cuestión solidaria, sin importar la religión porque somos todos hijos del mismo Dios”.

Por último, el dirigente dio a conocer otra propuesta. La Iglesia de Jesucristo de los últimos días se encuentra repatriando a sus misioneros en todo el mundo. Son unas 70 mil personas (entre ellos sanjuaninos en Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia) que deberán regresar a sus países en vuelos chárter contratados por dicha congregación y que nos siempre están completos. Por eso, desde la iglesia se comunicaron con Cancillería para ofrecer esos espacios vacantes y así poder traer, de manera gratuita, a la mayor cantidad de gente posible.