Una postal familiar. Benicio llegó acompañado de su mamá, su papá y su hermana. Buscaron todos los lugares posibles para fotografiarse. Se hicieron cientos de selfies para llevarse de recuerdo.

El escenario elegido para las fotos de las estrellas de este año, la Ruta Interlagos, también fue protagonista de la producción de los Personajes del Año. Como si se tratara de una escenografía de una película se adaptó a cada uno de los personajes que formaron parte de este evento. Las fotos familiares, con amigos, con el Gobernador y hasta algunas que parecieron sacadas de una película de terror quedaron de lujo gracias a la majestuosidad del lugar. Es por esto, que en cada rincón del embarcadero de la Interlagos las selfies y las palabras de admiración fueron un común denominador entre los personajes del 2017, sobre todo entre los que nunca antes habían visitado este imponente lugar. 


A lo largo de la Ruta Interlagos el pavimento y las montañas llamaron la atención de todos los que iban en el colectivo de la empresa PAP, que fue quien trasladó a varios invitados desde el centro hasta el escenario de la foto. Sorprendidos por ese camino imponente, quedaron aún más boquiabiertos al ver el espejo de agua. El dique Punta Negra, que si no fuera por las montañas parecería juntarse con el cielo, dejó atónitos a los pasajeros de ese colectivo. De hecho sólo hasta ese momento el silencio pudo adueñarse del viaje. Es que al ver semejante belleza se escuchó todo tipo de adjetivos calificativos elogiosos sobre ese lugar. 

Relajados. Los chicos de la escuela de La Bebida jugaron en la orilla del agua y luego disfrutaron, junto a sus acompañantes, de la tranquilidad del lugar.


En medio de un paisaje impactante y con el dique Punta Negra de fondo todos se fotografiaron, hasta las autoridades de la provincia. Incluso, hubo algunos que después de terminada la producción del diario decidieron dar un paseo por todo el trazado de la ruta para aprovechar el viaje. Es que si bien ese camino fue habilitado hace 5 meses muchos de los personajes del año no conocían esos 24 km, en los que el silencio de la naturaleza, el cielo, el agua y los cerros contagian tranquilidad. 


"Nunca pensé conocer un lugar así", dijo Juan Figueroa, uno de los chicos que forma parte de la Comunidad de la Virgen Niña, de Albardón. Al igual que él muchos filmaron cada metro de la ruta y al bajar no pararon de admirar el lugar. 


Fotos en la orilla del agua, apoyados en alguna piedra o en el guardarrail de la ruta, y hasta sentados en el medio del pavimento fueron algunas de las postales que los protagonistas del 2017 improvisaron para llevarse de recuerdo. "Sabía de este lugar, pero nunca antes había venido. La verdad que es increíble que esta belleza esté en San Juan", dijo Chiquito Gómez, el albañil que se volvió viral gracias a una canción, mientras que los alumnos de La Bebida jugaron con piedras a la orilla del dique como si estuvieran en el mar.