El corazón de la ciudad sanjuanina se convertirá en el escenario que se eligió para que las aspirantes a la corona mayor de la Fiesta Nacional del Sol se presenten por primera vez ante el jurado. Es que este año, la Noche Soberana se realizará en la Plaza 25 de Mayo. En otras ediciones se hizo en la Plaza Seca del Centro Cívico y en la Plaza del Bicentenario. El show se realizará el próximo viernes 16 de febrero a partir de las 21. Para esta edición, la temática elegida es un mensaje contra el bullying.

Así, las 19 reinas departamentales serán protagonistas de un espectáculo que buscará resaltar la importancia del respeto y el amor propio. Según explicaron desde la organización, el momento más importante de la noche será la proyección de un video que desde ayer circula en las redes sociales y que cuenta con la presencia de referentes locales de diversos ámbitos. En sintonía con lo que mostrarán las reinas, hablarán del daño que provoca el acoso físico y psicológico, más conocido popularmente como bullying y la importancia de que cada persona sea aceptada como es. Las chicas hablarán del daño que puede causar el mal uso de las redes sociales.

Al igual que el año pasado las candidatas protagonizarán una puesta en escena cuya dirección musical está a cargo de Lucio Flores. Junto a ellas estará el Coro de Niños de la Universidad Nacional de San Juan y Los Jilgueritos, además de la murga "Los románticos desamparados".

La frutilla del postre de esta Noche Soberana será la presentación de María de las Mercedes Quiroga, más conocida como "Poro". Ella nació con parálisis cerebral, una patología que le impide hablar y controlar sus movimientos. Pero esto no le impidió estudiar y está a punto de recibirse de licenciada en Letras en la UNSJ. La chica trabajó como guionista invitada y colaboró con el concepto de la Noche Soberana "Reina de mi propia vida". Lo que María de las Mercedes escribió serán las palabras que dirán las 19 chicas.

Esta es la primera vez que la Plaza 25 de Mayo se convierte en un escenario para la Fiesta Nacional del Sol. Lo que se buscó con esta elección es rendir un homenaje a lo que es el kilómetro cero de la provincia y a donde llegarán las reinas para presentarse.

La fiesta, en la pantalla de Canal 13


Este año todo el país podrá disfrutar de la Fiesta Nacional del Sol. Ayer se dio a conocer que se emitirá una edición especial por Canal 13 con todo el evento.

El programa especial se emitirá por el canal el próximo 3 de marzo.

La edición será conducida por Iván de Pineda, Viviana Canosa y la cara visible del canal Quiero Música, Agustina Peñalva. De este modo, la Fiesta Nacional del Sol se verá en la pantalla de Canal 13 para todo el país. Se trata de un programa especial que contará detalles de la máxima celebración de los sanjuaninos.

El programa mostrará lo mejor de la fiesta, con entrevistas e imágenes exclusivas. Además, significará la vuelta de la expelirroja conductora a la TV después de mucho tiempo de ausencia.