La Obra Social Provincia, con el objetivo de agilizar los trámites de auditoria y liquidación a prestadores que brindan atención a  nuestros afiliados, utiliza un sistema de Pronto Pago que  consta en el pago de la facturación de los prestadores que realicen sus presentaciones hasta el 15 de cada mes. 

El procedimiento consiste en que una vez ingresada la facturación, se abonará a las diferentes prestadoras médicas, en un lapso de 15 días hábiles el 95% del total y el 5% restante se retendrá como Garantía de Débitos, mientras se realizan las auditorías correspondientes. 

Una vez que los controles se hayan efectuado, si se determina que el débito es menor al 5%, entonces este porcentaje se abona al prestador, completando así la totalidad de lo facturado.

Este sistema, mejoro  las gestiones de pago que se tenían hasta el años 2017 donde se demoraban entre 45 a 60 días, debido a que se le abonaba el 100% al prestador una vez que terminaba la auditoria de lo facturado, pero este nuevo sistema permite que los profesionales cuenten con el pago correspondiente a sus servicios. 

Esta  metodología fue previamente estudiada y consensuada con las instituciones intermedias que nuclean a los prestadores.

El pronto pago permite mejorar tanto la atención a los afiliados como el pago a los prestadores se hacen efectivas tras la modernización del sistema de gestión de la Obra Social Provincia.