Ultimo día. Hoy es el último día de atención en la tradicional sede que está por calle Laprida. La atención a la gente será hasta las 12, porque luego se comenzará con el traslado del mobiliario.

La Obra Social Provincia se muda a su nuevo edificio y es por eso que hoy atenderá al público hasta las 12 del mediodía. Mientras que retomará las actividades el próximo miércoles 14 de febrero desde las 10 hasta las 14. A partir del jueves 15, el horario se normalizará y el nuevo edificio abrirá desde las 7,30 a 13,30.

La flamante sede está ubicada en calle Agustín Gnecco 360 Sur, entre Ignacio de la Roza y Córdoba. El edificio cuenta con una superficie total aproximada de la obra de 8.684 m2. Tiene un diseño arquitectónico moderno y práctico en donde funcionarán Dirección de Obra Social Provincia, la Dirección de Reconocimientos Médicos y UGP Incluir Salud. La idea es brindar un mejor servicio a los 144.000 afiliados que posee esta obra social.

Allí funcionarán en forma centralizada todos los servicios que anteriormente se encontraban en oficinas ubicadas en distintos locales debido a la falta de espacio en sede central. Buscan que con esto se mejore la calidad en la atención que brindaremos a los afiliados y personal de las diversas áreas. En esta sede funcionarán: Auditoría Médica de Alta y Baja Complejidad, Auditoría Prótesis, Auditoria Oncológica, de Planes y Patologías Especiales, Trabajo Social, Afiliaciones, Derivaciones fuera de la Provincia, Control de Servicios, Prestaciones, Delegaciones Departamentales, Afiliaciones, entre otras.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la OSP continúa con la modalidad online mediante el que se debita el costo del bono a través de las tarjetas magnéticas que expende la obra social. Esto hace que el afiliado no tenga que ir a la sede para conseguir las órdenes impresas ni a hacer autorizar los estudios. Esto se puso en marcha el año pasado para agilizar el servicio.

  • El personal

El personal de OSP está integrado de la siguiente manera: 136 personas de planta permanente, 24 contratados, 97 pasantes y 19 comisionados. Si bien la obra quedó terminada el año pasado, recién ahora podrán hacer efectiva la mudanza porque antes hubo que realizar complejas instalaciones para que funcionara el sistema.

  • Los horarios

Si bien hoy la atención se realizará de 7,30 hasta las 12, a partir de la próxima semana, en el nuevo edificio, la OSP tendrá abierta sus puertas para los afiliados desde las 7,30 a 13,30. También se informó desde la repartición que quienes deseen realizar consultas pueden llamar a los teléfonos 4304300 y al 0800 999 6666 que funcionará las 24 horas.