Deporte. La Semana de la Policía largó con una jornada deportiva en la que hubo mucha adrenalina.

La Policía de la Provincia de San Juan cumple 149 años y todos sus integrantes empezaron a celebrar. Así se dio inicio de una semana que tendrá una infinidad de actividades, organizadas por el Ministerio de Gobierno. La movida comenzó con una jornada deportiva. De ésta participó el personal de la Fuerza en las distintas propuestas organizadas. Así, a través del D6, se realizó el encuentro deportivo y recreativo que convocó además a todas las familias de los efectivos. Fue en la sede de la Dirección Instituto D6, en Rivadavia, donde además funciona la Sección Canes y Montada.

Cientos de efectivos policiales llegaron a la jornada para disfrutar en familia de un domingo deportivo y saludable. Pero a las muestras recreativas con caballos y perros, se sumó un maratón de 7 y otro de 5 kilómetros. También hubo zumba para los que quisieron sumarse a esa actividad. El toque distintivo lo dio la Banda de Música de la Policía que le puso ritmo a la jornada.

Toda esta semana continuarán los festejos. El jueves 13 de diciembre, a partir de las 8,45 se realizará el acto de presentación de un video institucional. En esa oportunidad entregarán distinciones al personal policial que se destacó durante el año. Además, se realizará la presentación de movilidades y equipamientos. Esto se llevará a cabo en la Sala Rogelio Cerdera, en Casa de Gobierno.

El viernes 14 de diciembre, a partir de las 19,45 se realizará la Noche de Gala, aniversario de la Policía de San Juan. El encuentro será en el Auditorio Juan Victoria. El acto central se realizará el sábado 15 de diciembre a partir de las 9,45. Primero se celebrará la misa en la Iglesia Catedral. Luego de esta ceremonia, a las 11, se realizará una conferencia de prensa llamada "Camino a los 150 años". En esa oportunidad se presentará la revista Vocación y Lealtad. Todo esto se llevará a cabo en el Salón de Oro del Hotel Provincial, en el centro sanjuanino.