Víctor dijo que ya habían perdido la esperanza. Hacía dos años que iniciaron los trámites para que Mélani, su séptima hija mujer, fuera declarada ahijada presidencial, pero que hasta el momento no habían tenido respuesta a su pedido. Finalmente, durante la gestión de Mauricio Macri, llegó la aceptación, aunque el anuncio les provocó miedo en un principio. Fue la Policía la que los visitó en su humilde casa del asentamiento Las Talas, en Caucete, para darles la noticia. Era la única forma de hacerles llegar la buena nueva, ya que se trata de una familia muy humilde que no tiene teléfono. Sebastián Ignacio Ibañez, quien llegó en representación del Presidente, aclaró que Mélani no es ahijada de Macri, sino de la Presidencia como institución.

‘Llegué de trabajar en la planta de residuos y me encontré con la Policía en mi casa. Pensé que algo malo había ocurrido, más cuando vi a mi esposa llorando. Pero era de felicidad por que Mélani, que ahora tiene 3 años, ya era ahijada del presidente. De la Nación no sabían cómo avisarnos porque no tenemos teléfono, así que llamaron a la Policía de acá para que nos avisaran’, dijo Víctor.

Con la noticia también llegó la notificación de que el bautismo se realizaría el 2 de septiembre, es decir ayer, en la Parroquia Cristo Rey, de Caucete. Además que Carina Solar, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete, sería la madrina.

A paso lento María Navarro, la mamá de Mélani, ingresó al templo. No era por falta de entusiasmo, sino porque a penas podía caminar por el dolor de pies. Era la primera vez que usaba zapatos. De todos modos este contratiempo no opacó su alegría, aunque no fue completa. Dijo que está muy agradecida porque durante esta gestión salió el Padrinazgo Presidencial, aunque le hubiera gustado que la expresidenta hubiera sido la madrina. ‘Me siento identificada con Cristina por ser mujer y una que lucha y trabaja. Gracias a algunos planes sociales que nos dio pudimos levantar un par de piezas y empezar con nuestra propia casa’, dijo la mujer.

La casa de la familia Arce cuenta sólo con dos dormitorios por lo que Mélani como la hermana que le sigue en edad duermen con sus papás y en la misma cama. Pero desde ayer comenzó a cambiar su suerte. De regalo el municipio de Caucete le entregó a Mélani una cama y una bicicleta. Además de la promesa de ayuda para ampliar su casa.

Estos obsequios se sumaron a los que le entregó el edecán presidencial a la niña: la medalla de oro que la acredita como ahijada presidencial, una mochila llena de útiles y un libro.