Con una bolsa repleta de juguetes cargada al hombro entró al hall del nuevo Hospital Rawson y la tranquilidad del lugar cambió por completo. Tanto el personal como la gente que esperaba ser atendida se concentró allí para saludarla y sacarle fotos. Se trata de Ana Paula Zabala, Reina Nacional del Sol, que ayer le entregó regalos a los niños enfermos.

‘Por fin llegó el glamour a este servicio‘, dijo Miguel Herrero, jefe del Servicio de Pediatría, para darle la bienvenida a la Reina y para felicitarla por ser la responsable de llevar alegría a los chicos. El médico también aprovechó la oportunidad para tomarse una foto junto a Ana Paula.

Hasta con los sueros en mano y en pañales, los niños salieron de las habitaciones para recibir un beso y un regalo soberano. Y pese que algunos, por su estado de salud, no pudieron salir al pasillo a buscar lo suyo, ninguno se quedó sin su presente. La Reina del Sol entró a las habitaciones para entregarles en mano su regalo navideño.

Cada entrega se demoró varios minutos porque Ana Paula se quedó charlando con los papás para averiguar sobre la salud de los chicos y si necesitaban alguna ayuda extra.

A esa altura, Ana Paula creyó que había terminado de repartir los regalos, pero se equivocó. Algunos enfermeros esperaban en fila para recibir juguetes, aunque no para ellos sino para los niños que no estaban en su habitación por estar en otro sector donde les estaban haciendo estudios. No dudó en dejarles un regalo, lo mismo que hizo al principio de la jornada con los chicos con VIH que no pudieron concurrir a la merienda que organizó en la casa de Fundame, dentro del predio del hospital. ‘Nunca escuché una campaña solidaria u otro tipo de evento por los chicos con VIH, por eso quise organizar este encuentro con ellos para darles un poco de alegría con los regalos y para mostrarle a la gente que este virus no se contagia por dar la mano o un beso o por compartir el vaso, y terminar con los mitos sobre este tema‘, sostuvo la Reina, mientras abrazaba a a David, de 14 años, el primer paciente con VIH en llegar a la cita.