Los organizadores de la fiesta de Caucete, retrasaron un poco la conferencia de prensa con la esperanza de que llegase una invitada especial que, hasta ayer, jamás había faltado a la cita: la Reina Nacional de la Vendimia. Pero la espera fue en vano. Gabriela Koltes, la nueva soberana mendocina, no vino. De todos modos, el almuerzo fue más real que en ediciones anteriores. Contó con la presencia de cuatro reinas nacionales y del Príncipe de Sajonia que llegó a la provincia por cuestiones de negocios. Esto sucedió ayer, en la segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino 2011.

"Nosotros le mandamos la invitación a la Reina Nacional de la Vendimia como todos los años. Pero ni siquiera nos contestaron. Tampoco vino el carruaje ganador de la fiesta mendocina de este año. Desconocemos la razón". De esta manera el intendente de Caucete, Juan Elizondo, se refirió a la ausencia de la soberana de la provincia vecina. Sostuvo que le pareció muy extraño, aunque no quiso entrar en detalles de cuáles pueden haber sido las razones. Prefirió resaltar que es la primera vez que el almuerzo real cuenta con la presencia de cuatro reinas nacionales de otras provincias, que se quedarán hasta mañana para participar del cierre de la fiesta. Se trata de Romina Gianola, Reina Nacional del Sol y la Amistad (de Santa Fe); Araceli Nahuelpan, Primera Princesa de la Nieve (de Bariloche); Yanina Doblas, Reina Nacional del Contratista Rural (de Córdoba) y de Tania Zapata, Reina Nacional de la Papa (de Villa Dolores, Córdoba) que, por primera vez, visitaron Caucete para disfrutar de su fiesta. Y del almuerzo. Todas, sin pérdida de tiempo, subieron al minibus para ir hasta la ex bodega Yanzón.

Allí no sólo las esperaba el asado con vino, sino también la Reina y Virreina del Sol, Ana Paula Zabala y María Cecilia Yáñez.