San Juan, 14 de diciembre.- La Dirección Nacional de Vialidad informó que debido a las intensas lluvias registradas en el suroeste de la provincia, la Ruta Nacional 153, que une las localidades de Los Berros y Pedernal con Barreal, continua temporariamente inhabilitada al tránsito entre Puesto Suárez (Km 60 aprox.) y empalme con Ruta Nacional 149 (Calingasta).

Como vía alternativa para viajar a Barreal es la RN 149, por Talacasto y Quebrada de las Burras; en tanto que para viajar a la localidad mendocina Uspallata se recomienda hacerlo por Mendoza.

Para información detallada sobre el estado de las rutas nacionales en San Juan ingresar a www.vialidad.gov.ar

Recomendaciones

Vialidad nacional recomienda a los conductores utilizar el cinturón de seguridad, llevar luces bajas encendidas, y transitar con precaución a una velocidad máxima de 20 km./h. para camiones y de 40 para autos en el caso de lluvia.

Antes de conducir se aconseja revisar el vehículo, especialmente la dirección, luces, batería, neumáticos, frenos (incluido el de mano), limpiaparabrisas, lavaparabrisas .

Usar líquido anticongelante en el radiador, cerciorarse que el nivel del mismo sea el correcto. Evitará eventuales inconvenientes.

No transportar excesivo peso ni carga mal estibada; el hacerlo puede contribuir a no poder controlar con seguridad el vehículo.

No ingerir bebidas alcohólicas, ni siquiera en pequeña cantidad. Recordando que el alcohol y la conducción son antagónicos.

Revisar las condiciones que presentan para su uso las balizas, cuarta de arrastre, cuñas, etc.

Circular a velocidad moderada. No significa marcha lenta, sino compatible con el estado del camino en ese momento.

Acatar estrictamente las disposiciones de las señales viales. el respeto por ellas no sólo beneficiarán a los demás usuarios de la vía pública, sino al conductor mismo.

Mantener siempre limpios todos los cristales de su vehículo. Esto facilitará un amplio campo visual y paralelamente una circulación segura.

Protegerse de los posibles efectos del monóxido de carbono; dejar una ventanilla -por lo menos- sin cerrar del todo.

No acelerar ni frenar con violencia. Calcular, para esta última operación, un espacio tres o cuatro veces superior al habitual. Conservar una mayor distancia con respecto al vehículo que le precede.

En cuestas y pendientes el vehículo que asciende tiene prioridad de paso.

Para información detallada sobre el estado de cada una de las rutas de nuestra provincia ingresar a: http://www.vialidad.gov.ar/