El verde mutó por un blanco opaco. Da la sensación que es más grande. Por la pintura utilizada, los ciclistas dicen sentirse más seguros. Ayer fue habilitado para el seleccionado sanjuanino el velódromo “Héroes de Malvinas”, escenario donde, entre viernes y domingo, se disputará el Campeonato Argentino de Pista.
“Noto a la pista más veloz”, comentó Carla Alvarez a Tania Castro y María Millán, mientras descansaban para realizar una nueva tanda de prácticas.
“Está más rugosa, siento que me agarro mejor”, confió Cristian Romero, quien entre otros ejercicios hizo una serie de pasadas detrás de la moto conducida por Rubén Ramos (padre), algunas a 65 kilómetros horarios.
“Ahora no nos resbalamos, cambiaron la línea roja y eso influye positivamente”, coincidieron Emiliano Fernández y Nicolás Naranjo, quienes integrarán una de las parejas de las cuartetas.
El óvalo de 333 metros fue remozado, se emparcharon algunos paños y se pintó totalmente. Falta que se coloquen las tribunas tubulares y se armen los corralitos para que se ubiquen los equipos de las selecciones de otras provincias que empezaron a arribar para dar vida al torneo.
La llegada de Rubén Ramos (h), luego de su experiencia europea con la Selección argentina, aportó algo de tranquilidad al cuerpo técnico porque tendrá un par de días para evaluarlo y ver si lo confirman en la cuarteta (“la única duda es la coordinación”, contó su padre en una nota la semana anterior) o si el cuarto hombre es Cristian Romero. Por lo demás todo está listo. Varones y damas comparten un sereno optimismo con respecto a sus posibilidades en un campeonato que promete ser muy competitivo e interesante.

