El secretario General de UTA, Héctor Maldonado, descartó de plano que el paro por 48 horas del transporte público pueda levantarse tras el encuentro al que fueron convocados por el gobierno Provincial en la Subsecretaría de Trabajo. "Esto es un conflicto paritario nacional de larga data, sólo firmó en AMBA pero no las cámaras del interior del país", dijo. 

"Acá no hay un capricho o un paro solidario. San Juan no tiene firmado su acurdo salarial  y estamos en la misma situación que en el resto del país", agregó.

"La reunión es este mediodía en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde se busca ponerle fin a este problema, vamos a participar de esa audiencia y de ahí se verá si se levanta el paro o no", afirmó. 

Según los dichos de Maldonado,  ayer la cámara empresaria de San Juan afirmó que de no aumentar los subsidios nacionales no puede afrontar el pago del aumento salarial que exige el gremio y que equipararía los sueldos con los de los choferes de AMBA.

El acatamiento a la medida de fuerza, que se inició a la medianoche y es por 48 horas, es total en todo el país a excepción de AMBA, Bahía Blanca y Chaco.