Ante el aumento considerable de casos positivos por Covid-19 en la provincia de San Juan y entendiendo el riesgo que pueden sufrir algunos adultos mayores o personas con comorbilidades, es que la Comisión Directiva de la Unión Vecinal de Trinidad, luego de analizar la situación actual producto de la pandemia, dispuso suspender los tradicionales Bailes de Carnaval. 

Dicha festividad se planeaba realizar el próximo 5 y 12 de febrero con toda la envergadura que caracteriza a este evento familiar que reúne a miles de personas, pero el estatus sanitario de la provincia llevó a priorizar la salud de todos sus socios y personas que asisten al mismo.
 
Por este motivo, se dará continuidad proyectando diversas acciones culturales durante todo el año en el marco de una de las celebraciones más importantes e históricas que lleva adelante la institución.

Al respecto, el presidente de la UVT, Carlos Quinteros, expresó “desde hace varios días veníamos analizando el contexto y trabajando en todos los formatos posibles con los protocolos correspondientes para volver después de dos años a nuestros tradicionales Bailes de Carnaval, pero lamentablemente la situación sanitaria no nos permite llevarlo a cabo”.

“Si la situación mejora y las posibilidades nos permiten, quizás en el mes de marzo podríamos estar realizando un baile un poco más exclusivo, por ejemplo, solo para socias y socios, una especie de burbuja. Pero esto se dará siempre y cuando las condiciones no los permita”, agregó Quinteros.