Los directivos de la UVT (Unión Vecinal de Trinidad) pusieron en marcha una campaña insólita para recaudar fondos: vender simbólicamente cada metro cuadrado de la cancha de vóley. Cada porción cuesta 1.000 pesos y ya hay hasta otros clubes deportivos que compraron algunos metros. El objetivo de esta medida es reunir 608.000 pesos para colocarle piso de madera flotante al mini estadio donde se practica vóley y básquet. Aún quedan metros disponibles para quienes deseen colaborar.
La idea surgió luego de un debate sobre qué actividades realizar para recaudar fondos. Se optó por la venta simbólica de la cancha por ser una de las más atractivas y que contó con mayor apoyo. El metro cuadrado de cancha cuesta 1.000 pesos, a cambio el comprador recibe un bono contribución con el que podrá participar del sorteo de una moto 0 km 110 cc, un televisor de 42’ y un equipo de audio.
’En un principio la venta de metros cuadrados iba a realizarse entre los jugadores de vóley y de básquet, pero nos quedamos cortos. Ellos son 200, y necesitamos vender 608 metros cuadrados que es la superficie que se cubrirá con el piso de madera. Por eso decidimos abrir la venta a todo la comunidad y superamos las expectativas’, dijo Carlos Quinteros, presidente de la Subcomisión de Vóley de la UVT.
Quinteros agregó que además de los socios del club, los jugadores de los deportes mencionados, dirigentes y familiares también compraron parte de la cancha algunas personalidades destacadas como Carlos Wiernes (director técnico del equipo de vóley de Obras-UDAP), Enrique Valle (mánager de UPCN Vóley) y Pepe Villa (secretario general de UPCN); y los directivos de otros clubes deportivos como Ausonia y Banco Hispano. ’Ya es un compromiso que los clubes deportivos colaboren entre sí cuando se trata de obras que benefician al deporte en la provincia. Cuando el Club Banco Hispano necesitó techar su cancha, nosotros también colaboramos con esa obra’, dijo Guillermo Vargas, presidente del Club Ausonia, quien compró un metro cuadrado de la cancha de UVT con sus propios fondos y otro con los fondos del club.
Quinteros contó que hasta el momento se vendió 450 metros cuadrados, lo que permitirá comenzar con la obra de instalación del piso de madera flotante. ’Con lo recaudado podemos comenzar a concretar el sueño. El 15 de mayo ya vamos a firmar contrato con la empresa que nos proveerá el material y la mano de obra, y en unos 5 días más se pondrá en marcha el trabajo en la cancha. Si toda va bien como hasta ahora, antes de fin de año la obra estará lista para que la usen los jugadores de la UVT como los de los demás clubes que colaboraron con la misma’, agregó Quinteros.
Una vez que se inicie la obra también se comenzará con la construcción de la placa que contendrá el nombre de todas las personas que colaboraron.

