Termina el mes de enero y en plenas vacaciones de verano, el Ministerio de Turismo ofrece una variada agenda de actividades para realizar el fin de semana en los distintos espacios culturales.

A continuación, la guía a tener en cuenta:

* Circo, en el Parque de Mayo: este sábado 28, desde las 20, en el espacio verde. El "Payaso Pulga" y el espectáculo "La compañía de la Mona Simona" del elenco "El adobe" alegrarán la noche con un divertido espectáculo dirigido a los niños.

* “Voces sanjuaninas”: la actividad para los amantes de la música se podrá disfrutar este sábado desde las 21:30, en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

* "Nochecita en la Difunta": la actividad tendrá lugar en el Paraje de la Difunta Correa. Este sábado 28, habrá música y danza de Fernando Tello, Las Voces de Vallecito y la Academia de Danza de la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa. Además, visitará el paraje la Academia Municipal “Angaco Sol para mi danza”. Se podrá degustar las mejores comidas típicas y vinos sanjuaninos, desde las 22, en La Cabaña, en Vallecito.

* Cine al aire libre: se realizará mañana domingo, en los jardines del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, desde las 22. Allí se proyectarán los cortos ganadores de "San Juan Filma"; "Mi chino" y "Por un solo ayer", además del largometraje: "Cómo funcionan casi todas las cosas”.

* Cuarta Edición Filo Cup: para los amantes de los gamers, se desarrollará el domingo 29 con la gran final presencial en el Centro Cultural Conte Grand. De 18 a 21, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de la proyección de la final de los torneos de Free Fire y Clash Royale y de actividades recreativas.

* Visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario: de martes a sábados: 10:30; 11:30; 12:30, 18:30 y 19:30. Domingos y feriados: 18:30 y 19:30.

* Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson: de martes a domingo y feriados de 12:00 a 21:00. Jubilados y estudiantes $50, general $100, menores de 12 años gratis. Domingo gratis.

* Auditorio Juan Victoria: las visitas guiadas son de lunes a viernes, de 9 a 18; sábados, de 10 a 18 y domingo y feriados, de 11 a 19. Sin costo.