En la mañana de hoy en Casa de Gobierno, el gobernador y los funcionarios, anunciaron oficialmente las actividades agroindustriales de índole local, nacional e internacional que se realizarán en nuestra provincia. Estos eventos promocionales pretenden resaltar y fortalecer los diversos eslabones productivos sanjuaninos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico será el encargado de llevar adelante y acompañar la realización de Argoliva, Evisan, la Cata de Vinos San Juan- Concurso Nacional, entre otras actividades que se desarrollarán durante el segundo semestre de este año. 

Otro evento que anunció el titular de la Producción es la Evaluación de Vinos de San Juan, que se desarrollará el día 13 del mes próximo en el salón Le Parc, con el trabajo en conjunto del Centro de Enólogos, la Universidad Católica de Cuyo y INTA.

En cuanto a la edición 31º de la Cata de Vinos, una actividad tradicional donde se premia a los distintos vinos de San Juan, está programada para el 2 de noviembre. Este evento es organizado en conjunto con el Consejo y Centro de Enólogos. Pedro Pelegrina, titular del Consejo Profesional de Enológos señaló que “la edición número 31 de la Cata de Vino significa que lo que nació en 1988 hoy trasciende y se convierte en un evento muy importante para la provincia y el país. Con el apoyo del gobierno se ha transformado en una fiesta de la industria; es importante seguir por este camino que benefecia a la industria del vino local”.

Por último Díaz Cano anticipó que el 24 de noviembre se desarrollarán actividades en el marco de "¡Vino Argentino Bebida Nacional”, la campaña que busca poner en valor la industria del vino argentino.

Argoliva

 

Esta actividad se orienta a consolidar el protagonismo nacional e internacional de la olivicultura de San Juan, apoyar la profesionalización de los actores del sector, fortalecer contactos comerciales y difundir los beneficios que ofrece el consumo de aceite de oliva para la salud.

Evisan

 

Se viene realizando desde hace 23 años y tiene como objetivo favorecer la mejora continua de los vinos sanjuaninos de modo que, año tras año, el emblemático producto provincial se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados.

Cata de Vinos San Juan - Concurso Nacional

 

En la actualidad, el prestigio de la cata, la calidad de los vinos y el aumento de la tecnología que se aplica en la elaboración, proyectan a San Juan como provincia vitivinícola hacia los distintos mercados mundiales, además, los vinos premiados incrementan considerablemente sus ventas.

Venite a San Juan

 

La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, brindó los pormenores de la Feria Venite a San Juan. “La idea es complementar en este trabajo interministerial la apuesta por el producto gastronómico turístico para poder acercar los productos de la provincia de una manera más atractiva a la mirada de los turistas. 
Primeramente los días 7 y 8 de septiembre en el Hipódromo Argentino de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, la feria contará con un espacio para realizar degustaciones y venta de productos típicos sanjuaninos, un patio gastronómico que ofrecerá platos y postres tradicionales de nuestra provincia y un sector de experiencias gastronómicas.

En octubre se repetirá en Rosario y en la localidad del Buen Pastor en noviembre, Provincia de Córdoba, con fechas a confirmar.

La ministra Grynzspan remarcó que la idea es llevar el mismo producto en el verano a la Costa Atlántica para el temporada 2020.